El subdelegado del Gobierno, Héctor Aláiz, destaca el esfuerzo inversor del Ejecutivo y promete que habrá «nuevos planes»
Las inversiones en regadíos, digitalización y planes de apoyo a las zonas afectadas por la desaparición de la minería concentran el grueso de las intervenciones en León del Plan de Resiliencia del Gobierno de España, que dedica a la provincia de León cerca de 516 millones de euros, según anunció esta mañana el subdelegado del Gobierno para la provincia, Héctor Aláiz.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es «un programa ambicioso» que sentará las bases «de un territorio más inclusivo y digitalizado» gracias a 516 millones de euros que se repartirán en «regadíos, medio ambiente, infraestructuras, reindustrialización, energías, digitalización y apoyo a pymes». El reparto se lleva a cabo en convocatorias, licitaciones y conferencias sectoriales.
En cifras, el eje fundamental es el agua. Destacan la modernización del regadío en el que se han destinado 162 millones de euros para la mejora de 18.800 hectáreas en proyectos como el Canal de Velilla, la Margen Izquierda del Porma, el Bajo Bierzo y la Ribera Alta del Porma beneficiando a más de 12.000 regantes.
Enlaces a la noticia: