La adormidera centra en Castilla y León su estrategia de crecimiento

La compañía Alcaliber ha fijado en los regadíos de Castilla y León su estrategia de crecimiento para las siembras de 2026, que ya están en fase de contratación. El objetivo es pasar de las 9.000 a las 11.000 hectáreas en el conjunto de España y el análisis de las zonas productoras ha llevado a concluir que la cuenca del Duero es la que tiene más recorrido para la próxima campaña.

La previsión es alcanzar las 3.300 hectáreas contratadas en regadíos de sondeo de Valladolid o Ávila, en los canales vinculados al Arlanza, el Arlanzón o el Duero, así como en los regadíos modernizados de Zamora, Benavente, León… “En el Páramo leonés hemos encontrado unos suelos ligeros muy adecuados, un riego preciso y un agricultor muy profesional”, destaca el técnico de Alcaliber Juan José Sáez.

Para ello no solo mejora la propuesta económica hasta los 1,20 euros por kilo de producto, sino que ofrece un completo programa de acompañamiento al agricultor, que comienza por el análisis de suelos -con el correspondiente balance de nutrientes- y del agua de riego.

Please follow and like us:
Scroll al inicio