Las nuevas infraestructuras permitirán optimizar el uso de los recursos hídricos, mejorar la eficiencia del regadío y fomentar el desarrollo agroalimentario en la comarca.
Este jueves se ha presentado el proyecto de modernización del regadío en la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares, una iniciativa que supone un importante avance en la optimización de los recursos hídricos y en la sostenibilidad del sector agrícola.
Este proyecto contempla la instalación de una planta fotovoltaica, una tubería de abastecimiento, una estación de bombeo y una línea eléctrica para el suministro de dicha estación. Además, se construirá una balsa de regulación con más de 800 metros de fondo y un volumen máximo de 184.824 metros cúbicos.
En el acto de presentación estuvieron presentes el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el alcalde de Astorga, José Luis Nieto, y el alcalde de Villarejo de Órbigo, José Manuel Acebes, así como los representantes de la Comunidad de Regantes del Canal Alto de Villares, César Pan y Álvaro Caballero. Durante la visita, las autoridades locales pusieron de relieve la importancia del sector agrícola como base del desarrollo económico de la comarca, destacando el impacto positivo que estas modernizaciones tendrán en la optimización de los recursos hídricos, la conservación del medio ambiente y el fortalecimiento del tejido productivo local.
Leer la noticia pinchando en los siguientes enlaces: