El encuentro se celebra el miércoles 2 de abril en el Cine-Teatro Castilla de Arévalo, con el foco situado en el regadío y en la innovación
La agricultura y la ganadería de Ávila tienen por delante numerosos desafíos, pero cuentan con el respaldo de la tecnología y la innovación para convertir esos retos en oportunidades.
Bajo esta premisa se celebra el 2 de abril el primer Congreso del Campo Abulense, organizado por la Diputación Provincial y la Revista Campo. El encuentro tendrá lugar en el Cine-Teatro de Arévalo y permitirá analizar el papel del regadío en la agricultura de la provincia.
José María Medina y Adolfo Penelas, de la compañía Por Agua, ofrecerán una ponencia sobre la ‘Eficiencia en el riego’, mientras que el director general de Itacyl, Rafael Sáez, analizará el ‘Presente y futuro del regadío en la provincia de Ávila’.
En la misma línea, agricultores y responsables de diferentes compañías del sector participarán en una mesa redonda sobre ‘La agricultura de regadío: una oportunidad para el campo’.
Será también una ocasión para analizar el papel de los cultivos de mayor valor añadido. Félix Moracho, presidente de Huercasa, disertará sobre los ‘Retos y oportunidades de la huerta en la provincia de Ávila’, mientras que Christian Cerezo, de Pepsico, hablará a los presentes sobre ‘El cultivo regenerativo en patata’.
También girará en torno a la innovación la intervención de Jorge Miñón, de AGRAE, con la ponencia titulada ‘Cuando la agronomía conoció a la tecnología: experiencias reales’.
Así se dará paso a la mesa redonda sobre ‘Desafíos y futuro del campo abulense’, guinda de una jornada de intercambio de experiencias que cuenta con el respaldo de diferentes instituciones y compañías privadas. Intervienen en el encuentro el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, el vicepresidente de la Diputación, Jesús Martín, y el director de la Revista Campo, Máximo Gómez.
La clausura le corresponde al presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García.
Entrando en el enlace a la revista campo podrás acceder a la inscripción.
Fuente: Revista Campo