La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa) tiene en ejecución nueve obras de modernización de regadíos en Canarias, que afectan a 2.510 hectáreas. Con una inversión de 79 millones de euros -Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) no incluido-, las actuaciones se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se trata de nueve actuaciones en seis islas, que suponen la mayor inversión realizada en el archipiélago en materia de modernización de regadíos. El objetivo es aprovechar cada gota de agua y aumentar los recursos disponibles de fuentes convencionales y alternativas, como la desalación marina, la depuración de aguas salobres o las aguas regeneradas.
Estos proyectos han centrado el II Foro de Regadíos en Canarias, organizado por el ministerio y Seiasa en la isla de La Palma.
El Presidente de la Asociación Ferduero, Eloy Bailez, participó en una de las mesas dentro del «Bloque II de Tecnología: Automatismos y tecnología en el control de riego. Experiencias en España»
Aquí pueden acceder a la grabación de la jornada.
Para seguir leyendo pinchar en los siguientes enlaces relacionados con el II Foro de Regadíos en Canarias: