La campaña de Castilla y León «estabilizada y garantizada»

La campaña de riego en Castilla y león, en concreto en León y en Zamora está “estabilizada y garantizada” según explica Herminio Medina, presidente de la Junta de Gobierno de la CCRR del Páramo Bajo de León y Zamora. “Es verdad que es una campaña peor que la del año pasado, pero no por el agua, sino por los cultivos, hay unos que están muy adelantados y otros muy tardíos”, comenta Medina.

Respecto a la cantidad del agua, Medina nos cuenta que “nosotros regamos por bombeo y no nos dan todo lo que queremos, pero, aun así, el fruto está saliendo perfectamente”. Asegura que hay mucho trabajo detrás de todos los controles de regadío para que todo vaya bien, “estamos continuamente al pie del cañón para que todo funcione como es debido”. “Ahora mismo tenemos problemas con las algas en las balsas y estamos tratando para controlarlo”. Respecto a la cantidad de agua disponible para el riego “los agricultores tienen de cuota 6.000 metros cúbicos por hectárea para esta campaña”, reconoce Medina.

“Una comunidad sin modernizar ahora ya no es rentable”

Respecto a la innovación y a la búsqueda de la eficiencia resalta la preparación de los jóvenes agricultores y el esfuerzo que hacen el resto para estar al día en las últimas novedades de maquinaria e innovación. “Nosotros cada vez innovamos más y ofrecemos a los regantes las mejores prestaciones, estaciones de riego centralizadas para que desde su móvil controlen cada vez más parámetros”, señala Medina.

Fuente: Revista Campo

Please follow and like us:
Scroll al inicio