Servicios

Servicios que ofrece:  

–          Recoger, analizar, debatir, concluir, tramitar y defender las inquietudes y aspiraciones relacionadas directa o indirectamente con el agua y su aprovechamiento, conservación y calidad, que sean de interés general de las entidades asociadas.

–          Informar y asesorar a las entidades asociadas sobre cuántos asuntos les afecten y se refieran a materia aguas.

–          Velar por una acción común en los temas de interés colectivo, realizando cuantas gestiones interesen y redunden en beneficio de los asociados, utilizando todos los medios legales a su alcance.

–          Relacionarse con la Administración Pública Estatal, Autonómica y Local, así como con los organismos de ella dependientes y cualesquiera otras personas físicas y jurídicas – en especial, con la Confederación Hidrográfica del Duero o con cualquier Entidad de carácter autonómico que asuma competencias en materia de aguas- recabando y facilitando la información y participación necesarias para la mejor defensa de los derechos e intereses comunes de las entidades asociadas, formulando, en su caso, las alegaciones, reclamaciones y recursos administrativos o jurisdiccionales procedentes, y ejercitando cualesquiera otros derechos y acciones a que hubiere lugar en derecho.

–          Participar y colaborar estrechamente con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes y demás Organismos Nacionales e Internacionales, Federaciones o Asociaciones de Comunidades de Regantes de ámbito territorial inferior, procurando, en la medida de lo posible, las informaciones recíprocas.

–          Organizar servicios de interés común para los asociados.

–          Mediar entre conflictos de dos entidades asociadas o más.